Champions

El mensaje de Xavi que ilusiona al Barcelona previo al debut en Champions League

La escuadra blaugrana busca su primer título desde la campaña 2015 cuando derrotaron a la Juventus en Berlín.

Xavi Hernández arrancará la búsqueda de la sexta UEFA Champions League para el Futbol Club Barcelona que marcha ya con una racha de siete años sin campeonatos continentales. En la temporada 2022-2023, dentro del grupo de la muerte junto al Bayern Múnich, Inter de Milán y el Viktoria checo.

El director técnico blaugrana habló sobre las primeras metas para el conjunto catalán: "El primer objetivo es pasar la fase de grupos y cosechar tres puntos para generar buenas sensaciones en el grupo. Y ya que podemos soñar gratis: ¿por qué no podríamos ganar esta competición?".

"Es un partido muy complicado para nosotros. El Viktoria es un equipo físico, que sale muy bien en contragolpe. Es un rival complicado, que hace buenas transiciones. Estamos hablando de la Champions League. Nos tocó un grupo muy complicado. Tenemos toda la ilusión del mundo. Buscamos llegar al menos a octavos de final", dijo Xavi Hernández previo a su debut en el torneo.

Sobre el Viktoria, Xavi no lo consideró como el rival más fácil del cuadro blaugrana en la fase de grupos: "Para nosotros no es un rival a modo. Es un contrincante muy directo que está pendiente de muchas pelotas trabadas. No será nada fácil. Para nosotros es clave poder empezar bien porque estos puntos son muy importantes, porque luego tenemos dos visitas complicadas ante el Bayern y el Inter de Milán".

Xavi reconoció el legado de otros grandes entrenadores del Futbol Club Barcelona, en la UEFA Champions League

Sobre Pep Guardiola y Luis Enrique, dos entrenadores, Xavi reconoció su valor con el conjunto blaugrana: "Me he nutrido mucho de ellos, son dos de los mejores y a partir de ahí. A mí me gusta dominar el juego, pero is hay espacio generado es poder aprovecharlo. También lo hacía el Barcelona de Guardiola, recuerdo un gol de Thierry Henry al Bernabéu, cómo hacíamos transiciones. Ahora en el futbol moderno te aprietan más en la presión y hay más espacio que en aquel entonces y tenemos que poder aprovecharlo"

VIDEO | Así ignoró Neymar a Mbappé en pleno entrenamiento del PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados