Champions

¿Peligran los campeones?: Kylian Mbappé continúa pelea con Selección de Francia

El galo buscará llevar a Francia al primer bicampeonato en Mundiales desde 1962 cuando lo lograra el Brasil de Pelé.

El astro Kylian Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, volvió a presionar a la Federación Francesa de Futbol (FFF) al negarse a participar en una sesión de fotos de la Selección para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los "Bleus".

Es la segunda vez este año que el francés se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores."Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo", señaló el jugador en un comunicado.

Celoso sobre la elección de las marcas (rechaza las de comida rápida o de apuestas), el delantero del PSG, a través de su abogada Delphine Verheyden, lleva tiempo pidiendo cambiar la convención sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017, cuando se estrenó con la selección.

Mbappé, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto, que data de la Copa del Mundo de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25 mil euros por partido con la escuadra azul. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores. La Federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Qatar 2022 que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema.

La estrella del conjunto galo ha asegurado que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas, así como sus productos.

VIDEO | Así entonó el Atlético de Madrid cántico racista en contra de Vinicius Jr previo al derbi madrileño

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados