Champions

¿Qué fue de Loris Karius, el protagonista de la última final entre Real Madrid y Liverpool?

El portero cometió graves errores en aquel partido de 2018 en la final de la Champions League.

Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en la final de la Champions League el año 2018, donde los españoles ganaron por 3 goles 1 en un duelo marcado por los errores del arquero alemán Loris Karius, quien tuvo responsabilidad en dos de los tres goles del Madrid y vivió la peor jornada de su carrera.

En aquella final, Karius se equivocó en una salida con las manos y fue Benzema quien aprovechó para marcar el 1 a 0 en el duelo disputado en Kiev, luego cuando el Real Madrid ganaba por 2 a 1, Gareth Bale lanzó un potente remate desde lejos y el arquero alemán tuvo una débil resistencia dejando que se le escapara el balón y con eso los españoles lograron el 3 a 1 definitivo para ser campeones.

Karius salió entre lágrimas de aquel partido y como era de esperase perdió su puesto como arquero titular de Liverpool, llegando para la siguiente temporada el actual portero y figura, Alisson Becker.

¿Cómo siguió la carrera de Karius post final de Champions?

La temporada posterior a la final de Champions de 2018, Loris Karius fue cedido a préstamo al Besiktas de Turquía donde estuvo por dos años disputando 65 partidos donde también jugó UEFA Europa League.

Después de su paso por el equipo turco, el arquero alemán fue cedido nuevamente, esta vez al Union Berlin en la temporada 2020/21 jugando muy pocos partidos y sin lograr ganarse el puesto de titular.

¿Cuál es el presente de Karius?

El jugador de 28 años forma parte del plantel actual de Liverpool, sin embargo, no ha disputado ningún partido y no ha sido para nada considerado por Jurgen Klopp. El contrato de Karius vence a finales de la presente temporada y no hay posibilidad de renovación.

VIDEO|  El nuevo reclamo de Sergio 'Checo' Pérez a Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados