Champions

Las exigentes condiciones de David Alaba que solo PSG podría aceptar

El defensor de 28 años es uno de los futbolistas más buscados en el mercado de fichajes para la siguiente temporada.

David Alaba dio a conocer a mediados de febrero pasado que saldrá del Bayern Múnich al terminar la presente temporada y se volvió uno de los futbolistas más codiciados en el mercado de fichajes. Cuando parecía estar cerca del Real Madrid, las pretensiones económicas del austríaco tumbaron el fichaje y el París Saint-Germain sería el único club dispuesto a ficharlo, de acuerdo al diario alemán Bild.

Luego de 13 años como bávaro, el defensor decidió que era momento de probar algo nuevo, por lo que entró en el radar de varios de los clubes más grandes de Europa, incluido el Real Madrid, que ya se preparaba para dejar ir a su emblema y capitán Sergio Ramos.

Las pretensiones económicas

La traba más importante para la llegada de David Alaba al equipo español fue la de su sueldo, pues el zurdo de 28 años quiere cobrar entre 15 y 20 millones de euros por año, a partir de la próxima temporada, comparado a los 10 que estaba dispuesto a pagar el Madrid.

En el PSG, por más problemas que haya podido acarrear la pandemia y otros contratos costosos, sí estarían dispuestos a desembolsar la elevada cifra con tal de hacerse de los servicios del actual jugador del Bayern.

No quiere ir de central

Otra de las condiciones principales que puso Alaba es la de jugar de mediocampista en su nuevo equipo, posición en la que se siente más cómodo, de acuerdo con el diario francés Le Parisien.

Ante el desacuerdo económico con Real Madrid, el PSG podría tomar la delantera en la lucha por contratar al austríaco, que a final de cuentas será quien tome la decisión sobre su futuro. Alaba tendrá que ponderar factores como el económico y el deportivo, en el que jugar en LaLiga española podría ser más atractivo para él.

Revisa el golazo de David Alaba en la final de la Copa de Alemania:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados