Champions

Champions femenil: Barcelona vs. Fortuna y Chelsea vs. Atlético de Madrid para Octavos

Los partidos se jugarán en marzo.

Este martes se realizó el sorteo para los octavos de final de la Champions League Femenil de la UEFA que se jugarán los días 3/4 y 10/11 de marzo.

El Barcelona, que llegó a semifinales la temporada pasada, quedó emparejado con el Fortuna Hjørring de Dinamarca y el Atlético de Madrid con el Chelsea inglés. El Olympique de Lyon, defensor del título y campeón en siete ocasiones, se jugará su continuidad ante el Brondby danés, un equipo al que dejó fuera en la campaña 2011-12 en los cuartos de final y que lleva 18 temporadas en la competición. Tanto el Lyon como el Barcelona han ganado sus diez partidos de octavos de final en las últimas cinco temporadas.

Las francesas son el primer equipo que ha logrado ganar siete títulos y cinco de ellos de forma consecutiva tras el de 2020, además de ser es el único que ha alcanzado los octavos de final en las 12 temporadas con el formato actual de la competición.

El Wolfsburgo alemán, último subcampeón, quedó emparejado con el LSK Kvinner noruego y el París Saint Germain, que también disputó las semifinales y fue eliminado por el Lyon, se enfrentará al Sparta de Praga checo.

Así quedaron los encuentros:

Wolfsburgo (GER) - LSK Kvinner (NOR)
Barcelona (ESP) - Fortuna Hjørring (DIN)
Rosengård (SUE) - St. Pölten (AUT)
BIIK-Kazygurt (KAZ) - Bayern de Múnich (GER)
Manchester City (ING) - Fiorentina (ITA)
Sparta de Praga (CZE) - París Saint-Germain (FRA)
Lyon (FRA) - Brøndby (DEN) 
Chelsea (ING) - Atlético de Madrid (ESP)

La UEFA tiene previsto realizar el sorteo de cuartos de final y semifinales el 12 de marzo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados