Internacional

La verdadera razón por la que dictaron prisión preventiva contra Dani Alves en España

El exjugador de los Pumas tendrá que pasar por lo menos un mes en la cárcel a la espera que los testigos rindan sus testimonios ante la autoridad.

El pasado viernes se dio a conocer que la jueza instructora del juzgado 15 de Barcelona determinó dar prisión preventiva sin derecho a fianza para el exfutbolista de los Pumas, Dani Alves, atendiendo a la denuncia de agresión sexual que fue puesta en su contra por una acción suscitada el 30 de diciembre del 2022 en un antro de aquella ciudad de España.

En las primeras declaraciones, la víctima asegura que el jugador brasileño la violó y la golpeo en el baño del sitio nocturno, mientras que la testificación de Alves no logró convencer a la juez de su inocencia, situación que derivó en su detención preventiva y de acuerdo con información de Yolanda Fernández, corresponsal del N+ en España, esta se determinó no solo por las posibilidades de fuga.

Lee también: La increíble reacción de Xavi Hernández ante la detención de Dani Alves

La prisión preventiva fue puesta en contra de Dani Alves por alto riesgo de fuga, como se informó ayer, pero la razón de tomar esta determinación es que saben que el futbolista tiene poder económico para salir de Europa y porque jugaba en México con los Pumas, pero nuestro país no tiene acuerdo de extradición con España haciendo que su regresó fuera un problema para este juicio y de ser encontrado culpable no podrían solicitar que lo detuvieran, ya que por este delito tendría que pasar 13 años en prisión.

Además, su relato no coincide con las primeras investigaciones, porque incurrió en contradicciones, confirmando que sí conocía a la víctima, mientras que en una entrevista con Antena 3 dijo lo contrario y que se encontró accidentalmente con esta en el lugar.

¿Qué pasará con Dani Alves después de ser detenido en España?

Hasta el momento, se sabe que Dani Alves estará 23 días en prisión hasta que uno de sus amigos, dos amigas de la denunciante y un mesero rindan sus declaraciones ante la autoridad, para dar paso al análisis de pruebas e investigaciones y se concluya el futuro de este juicio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados