El PSG perdió la paciencia con Kylian Mbappé y, ante su inminente salida, tiene definido a su reemplazo: Ousmane Dembélé. El extremo francés del Barcelona aceptó la propuesta del cuadro parisino y dio luz verde para que se concrete el traspaso en el presente mercado de fichajes.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Fabrizio Romano, el actual campeón de la Ligue 1 llegó a un acuerdo de palabra con el futbolista de 26 años para firmar un contrato por las próximas cinco temporadas y el equipo azulgrana ya estaría informado de la situación, pese a que no está dispuesto a venderlo.
La postura del Barcelona obligará al PSG a pagar la cláusula de salida de 50 millones de euros, que a partir de este 1 de agosto asciende a los 100 millones, lo cual no complica a la dirigencia del club parisino con la cifra que espera recibir por la venta de Kylian Mbappé.
El método que utilizará el equipo francés será idéntico al que usaron para quedarse con los servicios de Neymar en 2017, cuando Al Khelaifi y compañía rompieron el contrato que tenía el brasileño con los Culés a cambio de 222 millones de euros, lo cual descolocó al conjunto catalán.
PSG y Barcelona entran en conflicto por Ousmane Dembélé
La fórmula del PSG para contratar a Ousmane Dembélé sin necesidad de negociar con el Barcelona colmó la paciencia de la dirigencia azulgrana, la cual estaba en proceso de renovar el contrato del extremo francés. Además, Xavi Hernández lo tenía como una de las piezas claves para la temporada 2023-24.
De esta forma, el fichaje del delantero generará un quiebre prácticamente irreparable entre parisinos y catalanes, por lo que de haber una futura negociación se recurrirá a un intermediario para evitar nuevos conflictos.