Internacional

Jugador “de piedra” le quita el MVP de abril a Haaland y De Bruyne en Manchester City

A la sombra de Erling Haaland y Kevin de Bruyne, John Stones se impuso en la elección del mejor jugador del último mes en el Manchester City, después de una gran campaña que mantiene al elenco de Pep Guardiola en la lucha por la copa y la liga inglesa, y la Champions League.

El presente de Manchester City es de absoluta estelaridad en el futbol europeo. El conjunto que dirige Pep Guardiola, que se enfrentará la próxima semana con Real Madrid por semifinales de la Champions League, galopa al trote en la liga inglesa y se perfila como futuro campeón, por sobre el Arsenal.

Y aunque los focos iluminan preferentemente a Erling Haaland y Kevin de Bruyne, existe un actor de reparto que se llevó los aplausos durante abril. Se trata de John Stones, quien marcó dos goles en el último mes con los citadinos, y se ha ganado el mote de mentolátum, ya que sirve en todas las posiciones de la pizarra skyblue.

El seleccionado inglés, que llegó al City en 2016 a cambio de más de 50 millones de euros, hoy ha dejado su posición original como zaguero central para asumir otras funciones. Ha jugado como lateral derecho, tercer zaguero y volante de corte en la zona medular. Y se luce en el balón detenido, como demostró con la asistencia en la victoria sobre Bayern Múnich.

Por eso, aunque en su minuto se especuló con la salida de Stones, el recio atleta de 28 años piensa echar raíces en el estadio Etihad. “Ha sido mi casa desde que llegué y, probablemente, siempre lo será. Trato de hacer que los hinchas se sientan orgullosos. Es realmente conmovedor escucharles cantar mi nombre. Creo que existe amor mutuo entre nosotros”, valora el formado en Barnsley.

Luego de actuar con su selección a fines de marzo, John Stones estuvo presente en los ocho partidos del Manchester City durante abril, con saldo de siete victorias y un empate. Estos resultados han puesto al elenco skyblue a la cabeza de la Premier League, en la final de la FA Cup y en semifinales de la Champions League.

Pero lo que viene será trascendental. El equipo de Pep Guardiola recibirá este miércoles a West Ham y el sábado a Leeds por la Premier, en la antesala de la esperada visita al Santiago Bernabéu, donde desafiará como favorito al eterno campeón europeo, Real Madrid.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados