Internacional

La increíble razón por la que Neymar no fichó en Real Madrid cuando tenía 13 años

El jugador brasileño estuvo a prueba en el elenco español, pero no firmó contrato porque no se le compró una casa a sus abuelos.

Neymar siempre fue la gran tentación del Real Madrid y así lo demostró el histórico secretario deportivo del club, el español Ramón Martínez. Luego de 25 años de servicio en el elenco blanco, confesó que el atacante brasileño, actualmente en PSG, estuvo a poco de fichar por los “Merengues” y comenzar su carrera en la institución. Sin embargo, una insólita razón lo mantuvo en Santos.

Tal como detalló Martínez en entrevista con Marca, Neymar estuvo a prueba durante más de una semana en el Madrid y causó sensación. Entrenó con la categoría de Dani Carvajal y Pablo Sarabia, generando el asombro de todos quienes tuvieron el placer de verlo durante 10 días derrochando talento a su corta edad.

‘Ney’ estuvo 10 días entrenando con 13 años. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenarse. Él pagó el viaje de ‘Ney’, e hicimos un partido con niños de su edad. Y, buff, fue un extraterrestre. Se regateaba a todos, y gol. Otra jugada y gol”, comentó.

¿Por qué no se quedó? La familia del jugador tenía altas expectativas de lo que podría retribuir Neymar al Madrid. “Estaba todo arreglado con el padre: sueldo mensual, empadronamiento... pero se truncó la cosa. Faltaba una cosa: los abuelos vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros. El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba ya Florentino. Con él no se hubiera escapado. ‘Ney’ tenía 13 años y era algo increíble. Nunca vi un caso como él”, reveló.

Neymar, jugador del PSG.

El jugador que pudo ser estrella en Real Madrid

A su vez, Martínez tuvo tiempo para comentar quiénes pudieron llegar al elenco español y no concretaron su arribo. “Cafú fue una obsesión. Intenté ficharle muchas veces. Un año fui siete veces a Sao Paulo, y algunas de ellas iba en busca de Cafú. Vino el presidente del Sao Paulo a Madrid, pero no lo conseguimos. También intenté fichar a Javier Zanetti antes de ir al Inter. Y no se pudo”, detalló.

Finalmente, el histórico del Real Madrid aludió al posible fichaje de Kylian Mbappé. Respecto a ello, Martínez fue escueto, aunque le envió un mensaje al delantero francés de 24 años. “Los mejores siempre deben estar en el Real Madrid. Yo creo que ahora no lo sabe ni él”, sentenció el español.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados