Internacional

“No podíamos tener tantos negros”: La durísima acusación contra entrenador del PSG

El entrenador de Messi, Mbappé y Neymar fue acusado por graves comentarios emitidos durante su etapa en Francia.

El actual entrenador del PSG, Christophe Galtier, ha sido acusado de haber hecho comentarios racistas y discriminatorios durante su etapa como técnico del Niza. La acusación fue hecha por Julien Fournier, exdirector de fútbol del club, a través de un correo electrónico enviado a la empresa propietaria del equipo, INEOS, en el que denunciaba la presunta actitud racista de Galtier.

Según la información publicada por el periodista Romain Molina y ‘After-Foot’ de RMC Sport, Fournier acusó al entrenador del PSG de haber dicho: “no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo”. Además, Galtier habría afirmado que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía.

El correo electrónico también incluía una acusación en contra de John Valovic-Galtier, hijo adoptivo de Galtier y representante, quien le habría dicho que el equipo del Niza estaba compuesto por “escoria” y que “sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde”. Fournier se mostró indignado por estos comentarios, y en ese momento le pidió que abandonara su despacho inmediatamente.

Unas preocupantes declaraciones

En septiembre de 2021, Fournier ya había dejado caer que había tenido problemas con Galtier. “Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa”, afirmó Fournier en ese momento.

Tras finalizar en la quinta ubicación con el Niza la temporada pasada, los méritos deportivos de Galtier lo llevaron hasta el PSG, donde actualmente es líder de la Ligue 1, aunque cargando con el fracaso vivido en la Champions League donde su equipo de superestrellas quedó fuera en octavos de final.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados