Internacional

La Selección de Francia se queda sin DT a cinco meses del arranque del Mundial

La renuncia de jugadoras estelares debido a los métodos de la entrenadora gatilló una severa crisis en las “Bleues”.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelandia 2023 arranca el próximo 20 de julio y, cuando falta poco más de cinco meses para el comienzo de la máxima cita, una de las selecciones candidatas para quedarse con el título se encuentra descabezada.

La Federación Francesa de Fútbol despidió este jueves a la entrenadora del primer equipo de las “Bleues”, Corinne Diacre, luego del verdadero terremoto provocado tras la salida de algunas de las principales figuras del equipo, en desacuerdo con los métodos de la directora técnica.

La Caja de Pandora la abrió la superestrella de Francia y compañera de Chstiane Endler en el Olympique de Lyon Wendie Renard. La “Gigante de la Martinica”, habitual capitana de la escuadra gala, renunció al equipo el 25 de febrero pasado, en desacuerdo con las políticas de Diacre.

A Renard la siguieron dos valores estelares del elenco francés y por las mismas razones: las también ex compañeras de Tiane, en su etapa en el PSG eso sí, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.

Tras las salidas de las futbolistas, la FFF encomendó a una comisión encabezada por la ex seleccionada Laura Georges que investigara el caso y, tras los informes correspondientes, determinó que “La fractura entre el cuerpo técnico y las jugadoras ha llegado a un punto de no retorno que perjudica los intereses de la selección”.

Corinne Diacre estuvo seis años al mando de “Les Bleues”

Finaliza de este modo el mandato de Corinne Diacre a la cabeza de la Selección de Francia. La ex jugadora hizo historia a nivel global al transformarse en la primera mujer en entrenar a un equipo profesional de hombres en su país, cuando se hizo cargo del Clermont Foot, de la Ligue 2.

Al mando de la escuadra gala alcanzó a estar al frente de las francesas por 72 compromisos y su debut fue bastante especial para Chile: fue el 15 de septiembre de 2017, en un amistoso ante la Roja Femenina, jugado en el estadio Michel D’Ornano de Caen.

VIDEO | GIsela Pino marcó su primer gol con la camiseta de Deportivo Cali en Colombia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados