Internacional

¿Qué fue de Francisco ‘Gato’ Silva? Figura chilena que militó en Chiapas y Cruz Azul en la Liga MX

Francisco Silva llegó al futbol mexicano en 2015 a los Jaguares de Chiapas, procedente del Club Brujas de Bélgica.

'Gato' Silva En la Liga MX jugó con Chiapas y Cruz Azul (Twitter/Twitter)

Francisco Silva, mejor conocido como el ‘Gato’ es un exfutbolista que se desempeñaba como mediocampista. Asimismo, fue internacional con la Selección de Chile, siendo parte de la generación dorada que obtuvo la Copa América en 2015 y 2016.

El exjugador sudamericano llegó al futbol mexicano en 2015 a los Jaguares de Chiapas, procedente del Club Brujas de Bélgica. Con los ‘Felinos’ disputó 28 compromisos, con únicamente dos asistencias. Para el 2016 llegó a un arreglo con la directiva de Cruz Azul, que en ese entonces era comandada por Guillermo ‘Billy’ Álvarez.

Lee también: No le importan las críticas: el desafiante recado del Dibu Martínez al mundo del futbol

Con La Máquina fue donde más destacó, pues a pesar de no ser su especialidad, marcó nueve goles y dio seis asistencias en 68 encuentros. Su paso por la Liga MX llegó a su fin en 2018 para marcharse a Argentina y jugar con el Independiente de Avellaneda.

Francisco Silva decidió colgar los botines en 2021 con la Universidad Católica de su país. Además de los clubes antes mencionados, militó en Deportes Ovalle, Provincial Osorno y Osasuna.

¿Qué fue de Francisco ‘Gato’ Silva?

Luego de retirarse como futbolista profesional, ‘Gato’ Silva se alejó un poco del deporte para disfrutar de la vida con familiares y amigos, por lo que se sabe poco de él. Sus redes sociales trata de tenerlas activas, donde comparte fotografías de los momentos que pasa.

Hace un tiempo levantó polémica en Chile por un video que comenzó a circular en redes sociales en estado de ebriedad mientras pasaba un rato agradable en una fiesta.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados