Internacional

Los elogios de Pep Guardiola al Real Madrid en la UEFA Champions League

Los merengues buscan el décimo quinto campeonato continental para la “Casa Blanca”.

Pep Guardiola, director técnico catalán del Manchester City, en la víspera del duelo de los Citizens ante el RB Leipzig donde buscarán mantener el sueño de un campeonato europeo, dijo que no se puede ganar cada año la UEFA Champions League y que eso es algo al alcance sólo “del Real Madrid”.

”El resto no puede”, afirmó el entrenador español, que habló sobre la importancia de la Champions en la rueda de prensa previa al duelo contra los alemanes. ”Si mi carrera terminara mañana, no podría estar más agradecido de lo que he logrado en el Barcelona, el Bayern de Múnich y aquí. Nunca hubiera esperado tener esta carrera. No es solo por los éxitos, también por cómo hemos jugado. No podría pedir más”, dijo Guardiola.

Lee más: Este sería el primer equipo clasificado al nuevo Mundial de Clubes

Por otro lado, que también habló sobre la perspectiva que le ha dado el paso del tiempo sobre no conseguir determinados títulos con la escuadra mancunian, pese a que ha sido el gran objetivo para el conjunto británico.

En perspectiva, no puedes pensar que todo es un desastre por no ganar determinados títulos. No puedes ponerte tanta presión. Nunca pensé al llegar que lo ganaría todo. O que cada año tengo que ganar tres o cuatro Champions. Si no eres el Real Madrid, el resto no puede hacerlo. En las dos últimas temporadas, hemos estado muy cerca. Intentaremos hacerlo de nuevo”, destacó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados