Internacional

Este sería el primer equipo clasificado al nuevo Mundial de Clubes

El nuevo formato tendrá la presencia de varios clubes de todas las confederaciones.

Mundial de Clubes estrenará formato en 2025 Twitter - @UEFAChampionsLeague

La FIFA planea utilizar los ranking calculados según el rendimiento reciente en la UEFA Champions League para seleccionar la mayoría de los 12 equipos europeos que competirán en el primer Mundial de Clubes en 2025, lo que implicaría que el Real Madrid ya está clasificado, según The Times.

Fuentes citadas este martes por el diario británico apuntan a que ocho de los 12 puestos europeos para ese nuevo torneo se adjudicarán mediante listas de coeficiente, mientras que los cuatro restantes se otorgarán a los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA en las ediciones anteriores al Mundial, desde 2022 hasta 2025.

Lee más: La buena noticia de Jesús Manuel “Tecatito” Corona con Sevilla FC

De ser así, el Real Madrid tendría ya su lugar asegurado con miras a la primera edición del torneo, cuya sede aún no se ha confirmado, previsto para junio de 2025. Según el citado periódico, la UEFA quiere limitar a dos los clubes clasificados por país aunque el sistema continúa aún siendo debatido entre la FIFA, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos.

Según indica The Times, los coeficientes de clubes de la UEFA se calculan teniendo en cuenta el rendimiento de los equipos en las competiciones europeas durante las últimas cinco campañas en los máximos circuitos del “viejo continente”.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados