Internacional

América: Diego Valdés encendió Clásico Nacional con dardo ante Chivas

Las Águilas buscan su décimo primera victoria del torneo, mientras que buscarán ligar la segunda derrota consecutiva de las Chivas que cayeron ante Tigres.

El futbolista chileno Diego Valdés, mediocampista y camiseta 10 del América de la Liga MX, dijo este viernes que la grandeza de su equipo sobre el Club Deportivo Guadalajara, histórico rival del equipo al que se enfrentarán como cartel principal de la jornada 15 del Apertura 2022, no tiene discusión.

"Estoy en el equipo más grande de México, desde que llegué me quedó claro. No hay discusión de eso por la afición, por los triunfos y los títulos; eso está muy claro", sentenció Valdés en conferencia de prensa previa al Clásico Nacional que se disputará en Ciudad de México y donde los emplumados buscarán recuperar la senda de la victoria tras un empate contra Santos, donde se interrumpió una seguidilla previa de nueve victorias azulcremas.

Cabe destacar que Valdés sólo podría ver actividad en el Clásico mexicano con la camiseta de América, ya que las Chivas son el único equipo en la Liga MX que sólo juega con futbolistas mexicanos, rasgo que los distingue y que los ha convertido en uno de los dos equipos más queridos del país. 

El chileno y el argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, hablaron en la previa del duelo más importante del futbol mexicano que jugarán ante el Guadalajara este sábado en el Estadio Azteca en la jornada 15 del Apertura 2022, donde América buscará mantener una ventaja de un punto sobre Monterrey, sublíder del campeonato.   

América, con 13 ligas ganadas, y Chivas, con 12, son los equipos que más campeonatos tienen en sus vitrinas en el país, además de ser equipos que junto a Cruz Azul, Pumas, Toluca y Santos Laguna como los únicos que no han descendido, aunque cabe destacar que sólo azulcremas y rojiblancos han disputado todas las temporadas en Primera División en la era profesional.

Valdés, quien en Chile jugó para el Audax Italiano y juega en las Águilas desde el Clausura 2022, señaló que la mayor relevancia del club que defiende se nota en que es el rival a vencer en México: "Todos los equipos enfrentan al América con una motivación extra, todos dan un extra para querernos ganar, incluido Chivas, pero nosotros estamos preparados para eso", agregó el andino.

VIDEO | Canelo Álvarez sorprende a mostrar el sudor de su traje sauna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados