Internacional

La petición del Barcelona a Frenkie de Jong para quedarse en el equipo

El conjunto blaugrana goleó a los Pumas en su presentación rumbo a la campaña 2022-2023 de La Liga española.

El Barcelona continúa con una de las novelas del mercado de fichajes: Frenkie de Jong. El neerlandés, quien es uno de los principales candidatos a una salida que pueda llenar las arcas del conjunto blaugrana que ya gastó 143 millones de euros para reforzar al equipo, rechazó ofertas de cuadros como Manchester United o Chelsea, lo que llevó al conjunto catalán a pedir una revisión de su contrato con miras a poder mantenerlo en el equipo de Xavi.

De acuerdo al medio estadounidense The Athletic, el conjunto blaugrana pidió al neerlandés el 15 de julio pasado que anulara su contrato del 2020 y estableciera las condiciones del contrato original de 2019 bajo la advertencia de "claras evidencias de un accionar criminal".

En torno al reporte, el equipo podría buscar emprender acciones judiciales contra el futbolista neerlandés, aunque buscan una negociación interna para establecer un acuerdo de cara a la temporada 2022-2023 y que De Jong pueda formar parte del plantel que busca su primera Liga desde 2019.

Xavi espera a Frenkie De Jong como parte de su plantilla en Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dejó claro que él cuenta con Frenkie De Jong, aunque reconoció que no sabe "lo que pasará hasta el 31 de agosto", fecha en la que termina el mercado de transferencias en Europa. El neerlandés formó parte de la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas.

"Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador", recalcó el técnico en declaraciones a TV3. Así, se expresó en la misma línea que lo hizo el presidente Joan Laporta antes del partido, cuando reconoció en diferentes medios que el jugador "tiene ofertas" pero que el club quiere "que se quede".

Respecto al encuentro, en el que Xavi fue ovacionado en varios momentos por los seguidores azulgranas, el entrenador dijo que se siente "muy querido por la afición" y que "intentará trabajar para devolverle esta estima". En este sentido, consideró que el equipo está "generando mucha ilusión" y que quiere "transformarla en títulos".

VIDEO | Así se gritó el gol de Aubameyang en vivo desde el estadio del Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados