Internacional

Estas son las barras bravas más peligrosas de la Liga MX

Atlas recibirá mañana al Querétaro en la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cuando la Barra 51 sea local después de el enfrentamiento que tuvieron contra la Resistencia Albiazul de los Gallos Blancos. El cual dejó un saldo de más de 20 heridos, algunos de gravedad.

Mañana se disputará el partido de Atlas vs Querétaro en la Liga MX, donde los Rojinegros reciban a los Gallos Blancos en el Estadio Jalisco a 152 días de la tragedia en La Corregidora. Cuando las barras de ambos clubes se enfrentaron y hubo más de 20 heridos entre algunos de gravedad. Por lo que la Resistencia Albiazul ya no puede acudir a la casa de su club ni a ningún otro campo debido a las medidas de la FMF.

En México existen unas de las barras bravas más violentas relacionadas al crimen organizado, donde utilizan los espacios deportivos para justificar su amor incondicional al club. Muestra de ello fue el enfrentamiento e invasión de la cancha del partido entre Querétaro y Atlas en marzo del 2022, cuando se jugaba la jornada 9 del torneo Clausura y los grupos de animación de ambos clubes se pelearon dentro del Estadio La Corregidora y afuera del recinto.

Además de estas barras, hay otros grupos que son los más peligrosos debido a lo que imponen en la cancha y las riñas que han tenido con aficionados de otros clubes. Por lo que a continuación te presentamos cuáles son las aficiones más violentas en México debido a sus antecedentes y comportamientos en los estadios locales y visitantes de la Liga MX.

La Rebel - Pumas

Una de las barras más viejas del futbol mexicano es la de Pumas, conocida como la Rebel es el grupo que ocupa el Pebetero en el Estadio Olímpico Universitario. Se creó en 1998 y desde entonces ha estado apoyando al conjunto auriazul, sin embargo es de los recintos deportivos que más pesan en la Ciudad de México debido a lo violentos que son, incluso, con gente del mismo equipo.

La Monumental y Ritual de Kaos - América

La Monumental y el Ritual de Kaos son las barras más grandes del América y uno de sus principales rivales son justamente la Rebel debido a que sus equipos son los que protagonizan el Clásico Capitalino. Además de las peleas que han tenido con gente de otros clubes mexicanos, también tuvieron conflictos con el Sao Caetano en la Copa Libertadores 2004. Entre ambos grupos también han tenido diferencias y por eso ocupan distintas zonas en el Estadio Azteca.

Libres y Lokos - Tigres

Tigres ha ganado importancia en la Liga MX debido a los títulos que consiguió en los últimos años, empatando incluso con Pumas. Además de que cuentan con una de las barras más reconocidas a nivel mundial que son los Libres y Lokos, estos han protagonizado riñas con gente de La Adicción de Monterrey y también son populares por la seña de "LL" que el propio André-Pierre Gignac ha hecho en festejos de goles con la Selección de Francia.

Resistencia Albiazul - Querétaro

Una de las aficiones que más pesan es la de los Gallos Blancos del Querétaro, conocida como la Resistencia Albiazul. Fue justamente la que estuvo inmiscuida durante la tragedia en La Corregidora al golpear a aficionados del Atlas, con quienes han tenido una rivalidad deportiva desde que los mandaron dos veces al descenso. Además de los problemas con los Rojinegros, también han golpeado a seguidores de clubes como Cruz Azul y asesinado a uno del América.

La Barra 51 - Atlas

Así como es una de las barras más fieles, luego de una sequía de títulos que duró 70 años, también la 51 del Atlas es de las más violentas del país. En los partidos con mayor asistencia como los Clásicos Tapatíos con Chivas o cuando América o Pumas visitan el Jalisco, hay operativos policiacos que tratan de evitar que las porras se junten debido a las emboscadas que han realizado contra las aficiones visitantes.

Aunque estas son de las barras bravas más conocidas por su violencia, actos vandálicos y lo que pesa ir a su cancha, también hay otros grupos como los "Hijos de la mermelada" del extinto Irapuato y la "Irreverente" de Chivas que han perdido presencia en el futbol mexicano. La primera por la desaparición del equipo y la segunda porque el club decidió que ya no podrían acudir al estadio Akron tras lo suscitado en Querétaro.

VIDEO | La amenaza de la afición de Atlas a gente del Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados