Internacional

Robert Lewandowski: Así han sido las temporadas debut de la nueva estrella de Barcelona

El Barcelona busca interrumpir una racha de dos campeonatos del Real Madrid y uno del Atlético desde la última ocasión que pudieron presumir el título local.

Robert Lewandowski ya se estrenó como goleador del Futbol Club Barcelona, tanto dentro, como fuera del Camp Nou rumbo al arranque de La Liga, donde buscará interrumpir una racha de tres temporadas sin que el conjunto blaugrana pudiera hacerse de su vigésima corona doméstica, así como alcanzar instancias definitorias en la UEFA Champions League después del 8-2 propinado por el Bayern Múnich y el propio goleador polaco.

Ahora, el ariete quien debutara en el Zcnicz Pruszkow, buscará, por cuarta ocasión en su carrera, debutar con una nueva camiseta con al menos 20 goles y afianzarse como una de las principales esperanzas del equipo para retornar a primeros planos con el proyecto de Xavi Hernández.

En sus primeros partidos con el Barça, Lewandowski ya dio muestra de su profundidad a la ofensiva, particularmente en el Trofeo Joan Gamper, donde apenas le tomó minuto y medio para estrenarse frente a la afición blaugrana en una goleada frente a los Pumas, para alzar su primera corona con el equipo.

Así le ha ido a Robert Lewandowski en sus campañas debut previo a su primer partido oficial con Barcelona

M.K.S. Znicz Pruszków - Después de militar con el Delta Varsovia y el Legia de la misma capital polaca en divisiones amateur, Lewandowski llegó al Znicz Pruskow con los que consiguió el ascenso a la división de plata de la nación centroeuropea, donde consiguió sus primeros 21 goles en el profesionalismo, lo que le abrió la puerta para que dos años más tarde llegara al máximo circuito en su nación.

K.K.S. Lech Poznan - En la temporada 2008-2009, el polaco llegó al ferroviario, donde vio sus primeros minutos en competencias internacionales. En ese primer año, el ariete consiguió 20 anotaciones en 48 partidos disputados en una de sus dos temporadas con la camiseta azul antes de dar el paso a la Bundesliga.

Borussia Dortmund - Ya dentro del máximo circuito alemán, su primera campaña con el Dortmund no sólo significó el primer año más flojo en Alemania, sino en toda su carrera, ya que apenas han podido rescatar nueve anotaciones, ocho en Bundesliga y uno en Europa que entregaron cuatro asistencias en el ciclo 2010-2011.

F.C. Bayern Múnich - Luego de tres temporadas con más de 25 goles con el conjunto aurinegro, incluyendo una final en la UEFA Champions League, llegó a vestir la camiseta de la bestia escarlata con los que anotó 25 tantos en su primera campaña, 19 en competiciones domésticas, así como seis en la competencia de la "orejona", siendo este su último nuevo ciclo con una nueva camiseta antes de la presumir la nueva elástica del Barcelona.

Revive una de las mejores actuaciones de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados