Champions

Los 5 jugadores más caros del PSG en la actual temporada de la Ligue 1

Leo Messi está dentro de los futbolistas más caros del Paris Saint-Germain luego de ser uno de los fichajes bomba del cuadro francés tras salir del Barcelona el verano pasado.

El Paris Saint-Germain ya disputó su primer partido de la Ligue 1 de la temporada 2022-23 con una goleada sobre el Clemont, donde el argentino Leo Messi aportó con un doblete. El cuadro de Christophe Galtier busca el bicampeonato de la mano de un plantel basto en estrellas como Kylian Mbappé y Neymar, quienes continuarán en el plantel tras tener contrato vigente con el club.

El PSG es uno de los equipos con más capital en Europa, por lo que tienen una de las plantillas más costosas de todo el mundo y en la actualidad trascienden los 978 millones de dólares. Con la inversión árabe, el cuadro parisino es uno de los más ricos del planeta pero su proyecto no se ha podido materializar con la ansiada Champions League.

A poco menos de un mes para que finalice el mercado de fichajes, te presentamos a continuación quiénes son los jugadores más caros del Paris Saint-Germain en la temporada 2022-23. El plantel que de nueva cuenta buscará conquistar la Champions, luego de ser eliminados por el Real Madrid en los octavos de final de la campaña pasada.

Leo Messi

Leo Messi es uno de los futbolistas con mayor valor en el mercado. Sin embargo, a sus 35 años y en el PSG, el argentino ya no aparece como el más valioso de un equipo desde que salió del Barcelona. Debido a que es el quinto en el ranking, tasado actualmente en 51.8 millones de dólares según Transfermarkt. Ha marcado con el cuadro parisino 14 goles y 16 asistencias en 36 partidos.

Achraf Hakimi

El defensa lateral derecho, de tan solo 23 años, ya es uno de los más valiosos del cuadro de Galtier debido a que su precio en el mercado europeo rebasa los 67.3 millones de dólares. El marroquí- español llega procedente del Inter de Milán de la Serie A por 66 millones, luego de que el PSG de la Ligue 1 comprara su carta.

Marquinhos

El capitán del Paris Saint-Germain está dentro de los más caros de la plantilla actual, debido a que tiene un valor de 72.5 millones de dólares. Lo que le permite estar por arriba de Leo Messi a sus 28 años. Aunque el defensa central normalmente cumple en su demarcación, también es uno de los goleadores al marcar 37 tantos y dar 9 asistencias en lo que lleva en el plantel.

Neymar

A pesar de los rumores que corrieron en el mercado de fichajes con respecto a la salida de Neymar, por su bajo rendimiento en el club y múltiples lesiones, el brasileño continuará en el PSG. El ex de Santos y Barcelona llegó como uno de los fichajes más caros de la historia del futbol en 2017 y actualmente en el mercado tiene un valor de 77.7 millones de dólares.

Kylian Mbappé

Finalmente y como era de esperarse tras su renovación con el Paris Saint-Germain y la negativa de fichar por el Real Madrid, Kylian Mbappé es el más valioso del cuadro con un valor de 165 millones de dólares. El juvenil y campeón del mundo de Rusia 2018 sigue siendo una de las promesas y realidades del futbol con más proyección a sus 23 años.

VIDEO | Así fue el gol de Leo Messi contra el Clemont en la jornada 1 del PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados