Internacional

Estos son los 5 jugadores chilenos "más baratos" de la Liga MX

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX concluyó en su quinta fecha y a poco más de un mes de que se cierre el mercado de fichajes, estos son los futbolistas de Chile con el precio más bajo del mercado según Transfermarkt.

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX llegó a la jornada 6, donde los Rayados de Monterrey de Sebastián Vegas son los líderes de la tabla general tras vencer al Puebla de Pablo Parra. El mercado de fichajes terminará hasta los primeros días de septiembre y al momento hay 12 jugadores chilenos en el balompié mexicano, repartidos en ocho clubes. Toluca es quien más futbolistas de esta nacionalidad tiene registrados.

En México iniciará la sexta fecha del campeonato que terminará en octubre, unos días antes de que arranque el Mundial de Qatar 2022. Por lo que el calendario comenzó desde julio y ya se jugó un cuarto de la fase regular, donde el plantel de Sebastián Vegas camina en lo alto de la clasificación general. Mientras que Diego Valdés, del América, está en el puesto más bajo de los clubes que sí tienen a chilenos en sus filas al aparecer en la décima quinta posición.

El mercado de fichajes sigue abierto pero hasta el momento hay 12 jugadores de esta nacionalidad registrados en la Liga MX. De acuerdo a la actualización más reciente de Transfermarkt, donde ya no aparece Nico Castillo, Jorge Valdivia e Ignacio Jeraldino tras salir de este certamen, estos son los futbolistas chilenos con los valores más bajos del campeonato mexicano hasta abril del 2021.

Joaquín Montecinos | Xolos

El extremo chileno Joaquín Montecinos es el futbolista más 'caro' de este ranking, pues de acuerdo con la página estadística tiene un valor de 1.8 millones de dólares. Es uno de los más destacados con Xolos, donde ya aportó con un gol y una asistencia en lo que va del Apertura 2022. En el anterior certamen marcó 3 y dos de los 4 que lleva han sido para el América.

Ángelo Araos | Necaxa

El joven Ángelo Araos es de los futbolistas que más minutos tiene con el Necaxa de Jaime Lozano. Tiene 25 años y según su valor de Transfermarkt es de 1.5 millones de dólares. Al inicio del Apertura 2022 se comentó que podría viajar a Italia pero la directiva de los Rayos comentó que saldría sí hubiera una propuesta seria por el chileno, quien suma dos asistencias y un gol con los hidrocálidos.

Valber Huerta | Toluca

El defensa del Toluca Valber Huerta tiene un valor de 917 mil dólares en la actualidad, siendo uno de los futbolistas con más actividad en el cuadro de Ignacio Ambriz durante el torneo Clausura y Apertura 2022. Pese a su posición, ya ha aportado hasta con 4 goles en el cuadro de los 'Diablos Rojos'.

Pablo Parra | Puebla

El chileno del Puebla Pablo Parra trata de consolidarse en el cuadro de Nicolás Larcamón, pues a pesar de haber marcado algunos goles durante el Clausura 2022, todos fueron mediante la vía penal, incluyendo unos contra Pumas y Tigres. De acuerdo con la página, su valor es de 815 mil dólares.

Iván Morales | Cruz Azul

Al igual que Pablo Parra, el exjugador del Colo Colo Iván Morales tiene un valor de 815 mil dólares de acuerdo con Transfermarkt. El delantero no ha tenido un fácil paso por México, debido a que cayó en las semifinales de la Concachampions contra Pumas y en los cuartos de final de la Liga MX contra Tigres. Además, la salida de Juan Reynoso redujo sus oportunidades de jugar en el Cruz Azul debido a que no logra convencer a Diego Aguirre.

VIDEO | Así fue la asistencia de Joaquín Montecinos en la victoria de Xolos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados