Internacional

Colombia vs Brasil: las 5 jugadoras a seguir de la final de la Copa América Femenina 2022

Los planteles de Adriana y Leicy Santos buscarán el campeonato de la Copa América este sábado, así como el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 al estar calificadas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

La Copa América Femenina de 2022 está por concluir con la gran final que jugará la Selección de Colombia y la de Brasil. Este será el duelo que defina a las campeonas de la Conmebol y otorgue el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo que los dos mejores equipos de la contienda se medirán en el último partido con la meta de asegurar su asistencia en los JJOO o hacerlo mediante el repechaje.

Tanto Colombia como Brasil fueron las dos escuadras que mejor jugaron toda la Copa América, las lideresas del Grupo A y B respectivamente. Caminaron invictas hasta el último partido y esperan quedarse con el campeonato, sobre todo las anfitrionas que por primera vez podrían alzar este título. Mismo que la 'Canarinha' ha levantado hasta en siete ocasiones.

Este duelo será el más emocionante, sobre todo porque le dará a cualquiera el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que ambas aseguraron su lugar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Te presentamos a continuación a las jugadoras que más atención deberás de poner por lo que han hecho a lo largo del certamen sudamericano.

Debinha

La delantera de Brasil es una de las jugadoras más destacadas del plantel de Pia Sundhage. Debinha busca el bicampeonato de la 'canarinha', tras vencer a Chile en la anterior edición. Es la anotadora más destacada de su selección en los últimos años y ahora es sublideresa de goleo con 4 tantos.

Adriana

La delantera del Corinthians Adriana busca sellar un año impresionante al ganar, también, la Copa Libertadores con su club. Ahora, es la lideresa de goleo con 5 anotaciones. Aportando con un cuarto de los 20 tantos que lleva Brasil en el torneo. Además podría coronarse como bota de oro.

Leicy Santos

Leicy Santos de Colombia ya cumplió uno de sus objetivos: calificar a su país al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ahora, busca el primer campeonato de su selección tras dos finales perdidas. La jugadora del Atlético de Madrid ha mostrado carácter en la cancha, incluyendo un golazo de tiro libre. Encabeza la tabla de asistencias.

Bea Zaneratto

La futbolista de Palmeiras no solo comparte el liderato de asistencias con Leicy Santos, sino que también lleva tres goles a su cuenta. Por lo que la habilidad de la jugadora de Brasil será vital en el parado táctico de Colombia, debido a su facilidad de enviar balones y hacer largas carreras en el campo.

Daniela Montoya

La capitana de Colombia salió lastimada junto a Catalina Usme, la goleadora de la Selección, pero al parecer regresarán para el gran duelo contra la verdeamarela. La mediocampista aportó con 2 anotaciones durante los demás juegos y ahora confía en protagonizar un duelo peleado a la mitad de la cancha para pelear de tú a tú con las brasileñas por el título de la Copa América Femenina de 2022.

VIDEO | Así fue el golazo de Leicy Santos en el partido de Colombia contra Bolivia en la Copa América 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados