QATAR 2022

Gales da forma a Qatar 2022 con su segunda participación en Mundial

La última vez que los galeses llegaron a la Copa del Mundo, México consiguió su primer punto en el torneo con un empate ante los del dragón.

Gareth Bale logró el objetivo de llevar a Gales al Mundial.Los dragones interrumpieron 64 años de ausencia en la Copa del MundoCréditos: Twitter - Gareth Bale
Escrito en INTERNACIONAL el

Sesenta y cuatro años después de los cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958, Gales regresa a la fase final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 que amarró con un triunfo conseguido ante Ucrania en Cardiff de la mano de su guía, Gareth Bale y de la inspiración de su portero Wayne Hennessey.

Objetivo cumplido para el ya ex-jugador del Real Madrid que puso todo su empeño en los últimos meses para conseguir que su selección estuviera por segunda vez en su historia en un Mundial. Bale, que logró que Gales jugara las dos últimas Eurocopas, en una con presencia en semifinales, dejó todo de lado para poder estar en Qatar. Lo consiguió.

El éxito de Gales supuso una gran decepción para Ucrania, plagada de seguidores en el Cardyff City en busca de una satisfacción en medio de tanto momento difícil. Una alegría para un país sometido al infierno de una invasión. Ansiaba también su segunda presencia mundialista.

El excesivo respeto inicial entre ambos equipos por todo lo que había en juego llevó el encuentro a un vaivén sin destino en las áreas. El balón cambiaba de dueño permanentemente pero cada acción decaía a la hora de finalizar. Fue en los metros finales donde las imprecisiones fueron más evidentes.

Pero cuando mejor estaba el equipo de Oleksandr Petrakov llegó el tanto de Gales. En el minuto 34 en un balón parado. Un golpe franco que ejecutó Gareth Bale y que desvió con la cabeza y mala suerte Andriy Yarmolenko hacia la red, lo que resolvió la eliminatoria en favor de los del dragón