Internacional

UEFA busca tratamiento justo de comunidad LGBTQ+ en Qatar 2022

El gobierno qatarí prohibió cualquier manifestación de afecto o de imágenes alusivas a la comunidad en la Copa del Mundo.

El Grupo de Trabajo de la UEFA, en su tercera visita a Qatar desde mayo de 2021, recibió la garantía, por parte de instituciones y personalidades del país árabe, de que los hinchas que porten banderas arcoíris "serán bien recibidos" durante la Copa del Mundo, según informó el organismo presidido por Aleksander Ceferin a través de un comunicado.

Esta unidad europea, compuesto por altos representantes de las federaciones miembro y presidido por Michele Uva, se reunió con instituciones y personalidades clave de Qatar para tratar diversos temas. Con todos, la Confederación centró las conversaciones en temas como los derechos humanos, los mecanismos de reclamación, los derechos de los LGBTQ+ y la libertad de prensa.

La institución futbolística habló con el Comité Supremo de Entrega y Legado, con la Asociación de Futbol de Qatar, con el Grupo de Trabajo del Sector Hotelero, con el Ministerio de Trabajo, con el Comité Nacional de Derechos Humanos, con la FIFA, con trabajadores migrantes de múltiples nacionalidades y diferentes sectores, con el Centro de Deportes y Derechos Humanos y con el Instituto de Derechos Humanos y Empresas.

La UEFA, en el citado comunicado, señaló que se debatió "ampliamente" sobre los derechos del colectivo LGBTQ+ y resaltó que "se dieron garantías" de que los hinchas serán recibidos con seguridad "con banderas arcoíris" en consonancia con las anteriores declaraciones de bienvenida a todo el mundo a Qatar y de respeto a la cultura y las costumbres locales.

"El grupo preguntó si el personal de los hoteles estaba informado sobre la necesidad de acoger a todos los huéspedes sin discriminación y obtuvo garantías de que así será", añadió la UEFA en un comunicado sobre los objetivos de la visita de la organización que acoge a los últimos cuatro campeones del mundo.

Fuera de futbol - Revive este video del accidente que sufrió esta persona por bailar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados