Internacional

Las nuevas normas que dio a conocer la FIFA previo al Mundial de Qatar

En reunión realizada en Qatar, Gianni Infantino anunció los nuevos cambios en el reglamento del fútbol profesional

La FIFA dio a conocer nuevas reglas y la actualización de otras de cara al Mundial de Qatar 2022, que comenzará el próximo mes de noviembre. Dentro de las nuevas exigencias destacan la continuación de los 5 cambios por partido y la ampliación de las nóminas de los equipos y selecciones donde tendrán mas cantidad de jugadores en la banca de suplentes.

El organismo encargado de definir las reglas del fútbol mundial es la IFAB (International Football Association Board) donde en conjunto con la FIFA hicieron oficiales estos cambios en una reunión realizada en Doha, Qatar donde asistieron el presidente de la FIFA Gianni Infantino y  el jefe arbitral del máximo organismo internacional, Pierluigi Collina.

Las nuevas reglas previas al Mundial de Qatar

Desde el 1 de julio comenzará a regir este nuevo reglamento donde destacan por ejemplo el mantener los 5 cambios dentro de un partido por equipo, algo que se inició a raíz de la Pandemia y que se tomó la decisión de continuar. Además, también está el aumentar el número máximo de suplentes en los partidos oficiales, donde a partir de ahora serán 15 futbolistas en la banca de suplentes en vez de 12 para las convocatorias de las selecciones.

Respecto al rol de los arqueros, se acordó que en los lanzamientos de penales, el portero tendrá que tener ambos pies sobre la línea del arco y no sólo uno como venía siendo hasta ahora.

Otra actualización fue la utilización del VAR, donde confirmaron que se utilizará el VAR semiautomático que fue estrenado en el Mundial de Clubes y ahora esperan que llegue al Mundial de Qatar. "Nuestros expertos están valorando todo antes de que tomemos una decisión de cara al Mundial", comentó Infantino.

VIDEO| Así se vio desde la cancha el penal que dejó a Perú sin el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados