Internacional

La reacción de Yon de Luisa tras conocer grupo de México en Qatar 2022

Los mexicanos buscarán su primer boleto a cuartos de final desde 1986.

La Selección Mexicana ya conoce su camino para la próxima Copa del Mundo que arrancará para el cuadro tricolor el próximo 22 de noviembre ante Polonia, siendo su primer enfrentamiento ante el cuadro blanco y rojo desde la Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando los europeos propinaron una de tres derrotas en el campeonato pampero. 

"No hay grupo fácil. En un Mundial todos los juegos son difíciles y nos debemos preparar muy bien para tener una buena Copa del Mundo. Vamos a disfrutar esto con toda la pasión de nuestros jugadores y la de todos los grandes aficionados que tenemos", proclamó De Luisa en la cuenta de Twitter del Tri.

México fue emparejado en el Grupo C en Qatar 2022 del Mundial con Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el sorteo celebrado este viernes en Doha. Admitió que será difícil superar a los rivales y avanzar a los octavos de final, ronda en la que "El Tri" ha sido eliminado en sus últimos siete mundiales.



No obstante, De Luisa afimró que el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino tiene posibilidades de salir adelante. "Tenemos una gran oportunidad en Qatar. Hemos jugado ya contra Argentina en este ciclo mundialista. Con Polonia igual, hace unos años tuvimos una gira. Buscaremos tener algo similar a Arabia Saudí en nuestra preparación, pero sabemos que el calendario es complicado", añadió el directivo.

Los mexicanos se clasificaron al próximo Mundial al terminar en la segunda posición del octogonal final de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que el líder Canadá. Qatar será el octavo mundial en fila para México, que buscará cumplir el objetivo de pasar por primera vez a unos cuartos de final en una Copa del Mundo no organizada en su país.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados