Internacional

El día que pidieron que Hugo Sánchez fuera expulsado de España

Jesús Gil, ex presiente del Atlético de Madrid, pidió la expulsión del delantero mexicano del territorio español en 1989.

Hugo Sánchez llegó al futbol de España en 1981 cuando fichó por el Atlético de Madrid, equipo donde estuvo cuatro temporadas y finalmente salió en 1985 para unirse al Real Madrid. Sin embargo, en 1989 el presidente del conjunto colchonero pidió que expulsarán al delantero mexicano de aquel país, por tener prácticas de tercera división.

El delantero azteca fue un referente del conjunto rojiblanco en su momento, ya que disputó en total 152 partidos y marcó en total 82 goles, por lo que llamó la atención del conjunto blanco y decidieron ficharlo por su calidad al ataque.

Sin embargo, en 1989 se disputaban las semifinales de la Copa del Rey entre estos equipos, donde el "Hugol" marcó dos goles en el juego de ida, pero tras su actuación la dirigencia del club colchonero pidió su expulsión del país, puesto que consideraban que era un jugador sucio al atacar por la espalda y lo calificaron como "cobarde".

Jesús Gil pidió que expulsarán a Hugo Sánchez de España

Tras aquel juego de ida en la Copa del Rey, Jesús Gil, quien era entonces presidente del Atlético de Madrid pidió la expulsión del "Pentapichichi" del país ibérico y señaló que no lo hacían, puesto que pertenecía al Real Madrid y por ello, era intocable.

"Si Hugo Sánchez no estuviera en el Real Madrid, hace tiempo que hubiera sido expulsado de España. La hombría de la que tanto presume nunca puede ser la de ir haciendo daño por la espalda. Ése es el recurso de la cobardía. Cuando un jugador extranjero viene a enseñarnos como práctica habitual estos sistemas, guste o no, hay que expulsarle de España, por muy eficaz que sea para el equipo donde juega", destacó el dirigente en palabras recogidas por el diario El País.

Además, fue comparado con el entonces guardameta del equipo, Francisco Buyo, mismo que era considerado un caballero del campo y así fue reconocido por el dirigente del club colchonero.

"Estamos convencidos de que Hugo Sánchez nunca podría hacer lo de Buyo, que es un gran portero. Si Hugo no actúa como lo hace, sería de Tercera División", concluyó.

Así fue el partido de ida de la Copa del Rey entre el Real Madrid vs Atlético de Madrid:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados