Internacional

Concacaf: Clasificación a Qatar 2022 cerró con Canadá y México al frente

"El Tri" logró su octavo pase consecutivo a una Copa del Mundo.

La Selección Mexicana de Gerardo "Tata" Martino pudo conseguir un triunfo 2-0 sobre El Salvador en el Estadio Azteca, lo que sumado a la victoria de Costa Rica sobre Estados Unidos catapulto al "Tri" al segundo lugar de la Clasificación final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sólo por detrás de Canadá.

Los cuadros de Norteamérica tuvieron problemas en sus respectivos cierres, luego de que el cuadro de la "hoja de maple" cayó 1-0 ante Panamá, aunque su diferencia de goles le permitió mantener el primer lugar del octogonal sobre México. Sin embargo, era el único equipo que contaba ya con el boleto a la justa.

Por otro lado, Costa Rica, que tenía un escenario complicado para librar el repechaje, derrotó a Estados Unidos 2-0, lo que le dará un empujón anímico rumbo a la eliminatoria previa que disputarán en la sede mundialista rumbo a la Copa que conocerá sus grupos el próximo viernes 1 de abril.

Finalmente, Jamaica y Honduras disputaron un duelo por el honor, ya que ambas escuadras se encontraron ya eliminadas hasta este punto en la eliminatoria con victoria para los "Reggae Boyz" que evitaron el sótano de la principal eliminatoria de Concacaf, ahora propiedad del cuadro catracho.

Así marcha la tabla de Concacaf a falta de una jornada en la eliminatoria

1.- Canadá - 28 puntos - DG +17 (Clasificado)

2.- México - 28 puntos - DG +9 (Clasificado)

3.- Estados Unidos - 25 puntos - DF +11 (Clasificado)

4.- Costa Rica - 25 puntos - DF +5 (Repechaje)

5.- Panamá - 21 puntos - DF - 2 (Eliminado)

6.- El Salvador - 10 puntos - DF -8 (Eliminado)

7.- Jamaica - 11 puntos - DF -11 (Eliminado)

8.- Honduras - 4 puntos - DF -18 (Eliminado)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados