Internacional

Benjamín Galdames, el delantero que necesita la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

El delantero de la Unión Española de Chile es uno de los atacantes que tiene disponible el Tri y es goleador de la Sub-21.

La Selección Mexicana vive un momento complicado con sus delanteros, mismos que no han estado claros de frente al arco rival y no han podido marcar, una muestra de ello es que el encargado de anotar ante Honduras fue Edson Álvarez y por ello, Benjamín Galdames surge como una posibilidad de ser considerado para el Tri al ser goleador en Chile.

Galdames fue considerado por el combinado nacional en la categoría de Sub-20 en 2020, pero fue hasta el 9 de octubre cuando el jugador de la Unión Española de Chile hizo su debut con las inferiores del Tri en un partido amistoso ante Rumania pero con la Sub-21.

Asimismo, en ese mismo año, pero en el mes de diciembre, recibió su primer convocatoria para vestir la playera de la mayor en un duelo amistoso ante el combinado de Chile, donde tuvo un par de minutos jugando a lado de Marcelo Flores, que es otra de las joyas de México.

Sin embargo, Galdames sigue haciendo las cosas muy bien en el campeonato chileno, ya que es el actual goleador de la categoría Sub-21 con 5 goles y su club ocupa el noveno lugar de su certamen tras 3 jornadas disputadas, pero gracias al mexicano se posicionan como la mejor ofensiva del torneo con 8 tantos en total.

Otro de los delanteros que podría tomar la delantera del conjunto mexicano en el futuro es Santiago Giménez de Cruz Azul, quien es considerado por Gerardo Martino y tiene dos goles en la Liga MX tras 9 fechas disputadas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados