Internacional

La bala de Robert Lewandowski a Lionel Messi por el premio The Best

El elemento del Bayern de Múnich es en estos momentos el mejor delantero del mundo.

El jugador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski es en estos momentos el mejor delantero del mundo tras conquistar recientemente el premio FIFA The Best, en el que superó a Lionel Messi, quien fue acreedor del Balón de Oro de 2021.

El artillero de 33 años de edad recientemente concedió una entrevista para una revista de Polonia en la que declaró que desde su punto de vista es más importante ganar el premio The Best que el Balón de Oro debido a que los votantes pueden evaluar de una forma más realista.

"He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA.

"Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión. Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años".

Aprecia lo que ha hecho Messi

Asimismo, Robert Lewandowski confesó en dicha plática que votó por Lionel Messi porque valora lo que hizo individualmente: "Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados