Internacional

Robert Lewandowski logró el doblete: Estos son los ganadores de The Best para la FIFA

El del Bayern Múnich consiguió su segundo reconocimiento al mejor jugador del mundo para el principal organismo de balompié del mundo.

El delantero polaco Robert Lewandowski, artillero del Bayern Múnich quién consiguió su anotación 300 el fin de semana pasado con el conjunto bávaro, consiguió por segundo año consecutivo el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Lionel Messi del Paris Saint Germain y del egipcio Mohamed Salah del Liverpool. 

Lewandowski completó un 2021 con mucho éxito local gracias a las conquistas de la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural, lo que comprende el cierre de la 2020-2021 y el arranque de la 2021-2022. Cabe señalar que también superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al "Torpedo" Müller, quien falleció recientemente, por guiarme a romper esas cifras", afirmó el polaco, quien fue parte de la polémica en el Balón de Oro por no recibir el otro reconocimiento importante al desempeño individual.

Putellas coronó año histórico con premio The Best

Por otro lado española Alexia Putellas del Barcelona, amarró el The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, reconocimiento que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre. La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años firmó un año auténticamente de ensueño con la UEFA Champions League, la Liga española y la Copa de la Reina como pieza clave.

Cristiano Ronaldo y Messi dentro del mejor XI titular para The Best

Por otro lado, en cuanto al XI ideal del futbol masculino destacaron por una parte, las ausencias de jugadores españoles y brasileños por primera vez en más de 13 años, mientras que los nombres más famosos del siglo en el balompié profesional: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se mantuvieron dentro del cuadro titular.

- Portero: Gianluigi Donnarumma (Milan/París Saint-Germain, ITA)

- Defensas: David Alaba (Bayern Múnich/Real Madrid, AUT), Leonardo Bonucci (Juventus, ITA), Ruben Dias (Manchester City, POR)

- Medios: Kevin De Bruyne (Manchester City, BEL), Jorginho (Chelsea, ITA), N'Golo Kante (Chelsea, FRA)

- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United, POR), Erling Haaland (Borussia Dortmund, NOR), Robert Lewandowski (Bayern Múnich, POL) y Lionel Messi (Barcelona/París Saint-Germain, ARG).

Tottenham se llevó de nuevo el Premio Puskas en The Best

Por otro lado, en uno de los reconocimientos más esperados del año, Erik Lamela, actual jugador del Sevilla consiguió el mejor gol del año, aunque militando con el Tottenham, siendo el segundo galardón consecutivo que obtienen los Spurs en este departamento, gracias a su rabona ante Arsenal en la Premier League. En 2021 el tanto que recibió el Puskas fue Hueng-min Son también de los londinenses.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados