El mundo entró en conmoción por el conflicto bélico que dio inicio el día de ayer entre Rusia y Ucrania, aunque era algo que se veía venir por las tensiones creadas entre estos países. Sin embargo, en la noche del miércoles 23 de febrero esto estalló y jugadores brasileños se quedaron atrapados en la ciudad de Kiev y Donetsk.

Uno de estos jugadores que alzó la voz fue Junior Moraes, quien llegó a tierras ucranianas en 2017 para vestir la playera del Dinamo de Kiev y posteriormente, pasó a las filas del Shakhtar Donetsk, donde actualmente milita, pero este hizo un llamado de ayuda por medio de sus redes sociales.

"La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución… Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros", imploró el jugador en su cuenta de Twitter.

Es bien sabido que los clubes de Ucrania tienen una presencia importante de jugadores brasileños, mismos que se reunieron en un hotel de aquellas ciudades que están en conflicto y pidieron ayuda internacional junto con sus familias para poder escapar.

"Estamos con los hijos, los niños, y nos sentimos un poco abandonados porque no sabemos lo que hacer, las noticias no llegan hasta nosotros anunciadas por Brasil y apelamos a ustedes hasta por los niños…", mencionó una de las parejas de estos jugadores del país amazónico.

VIDEO | Así pidieron ayuda los jugadores brasileños para salir de Ucrania en medio del conflicto bélico:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña