Internacional

Nico Castillo es desafectado del Necaxa y se queda sin equipo en la Liga MX

El futbolista chileno no entró en los planes de Jaime Lozano tras la destitución de Pablo Guede

Nicolás Castillo no seguirá en el Necaxa a pesar de ser refuerzo para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pues el chileno ya no entra en los planes de la nueva directiva, tras la destitución de Pablo Guede. El entrenador argentino había llamado al sudamericano y a su compatriota Jorge Valdivia y ambos ya están descartados del equipo.

De acuerdo con ESPN, Nico Castillo ya fue notificado de que no continuará en el equipo luego de que no practicara ni siquiera al parejo de sus compañeros desde que Pablo Guede y su cuerpo técnico dejaran el club. Asimismo, el exdelantero del América dejó de asistir a los entrenamientos y esto es lo que oficializaría que ya no será de los 'Rayos', quedándose prácticamente sin club en México.

El exfutbolista de Pumas había vuelto de Brasil tras unos meses en el futbol sudamericano hasta que el América rescindió su contrato en mutuo acuerdo, dejándolo libre. Ante esto, permaneció un par de meses en el equipo a prueba hasta que su fichaje se hizo oficial pero la entrada de Jaime Lozano como técnico del Necaxa echó para atrás su estadía.

¿Cuánto jugó Nico Castillo en la temporada?

Hasta la jornada 6 del torneo Clausura 2022, Castillo disputó solo dos partidos en la Liga MX con los hidrocálidos mientras Guede estaba enfrente. Volvió al futbol azteca después de 720 días, jugó en el duelo contra los Bravos de Juárez en la fecha 1 y contra los Rayados de Monterrey en la segunda, pero en ninguno sumó los 90 minutos.

Pablo Guede fue separado del club tras las derrotas acumuladas, pues sumó tres en el este certamen y solo tuvo un triunfo contra Santos, en la goleada de 4-1.

Por su parte, Castillo tendría una oportunidad en México solo si sale como agente libre y podría ser fichado por un equipo hasta marzo. En caso de que no rescindan su contrato, debería esperar hasta el verano. Mientras que el mercado de fichajes de Chile termina el jueves 24 de febrero.

Video | Así fue la victoria del Querétaro contra Mazatlán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados