Internacional

Para Fernando Quirarte sería un error llevar al Mundial de Qatar a Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona

Fernando Quirarte no está de acuerdo que Gerardo Martino espere hasta el último momento a Raúl Jiménez y a 'Tecatito' Corona

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, esperará hasta el último momento para saber si podrá contar con Raúl Alonso Jiménez y Jesús Manuel Corona, no obstante, para Fernando Quirarte, sería un error llevar al Mundial de Qatar a futbolistas que no estén al 100%.

"Por supuesto que sería un error llevarlos en estas condiciones, yo creo que en una Copa del Mundo no puedes llevar a nadie al 80 ni al 70 ni al 60 por ciento, en una Copa del Mundo tienes que llevar al 100 por ciento a todo tu arsenal y a todos tus jugadores", mencionó en entrevista con ESPN.

"Son elementos que no han jugado en bastante tiempo, van a llegar después de una lesión y ni modo que los metan de menos a más para que se vayan mostrando, no hay tiempo y en una Copa del Mundo no hay tiempo para ver cómo estás de una lesión, llevar a un Mundial a alguien en esas condiciones sería un desperdicio y muy riesgoso para el papel de la Selección Mexicana", afirmó el 'Sheriff'.

Para el enfrentamiento ante el representativo de Polonia, Fernando Quirarte considera que el delantero titular debe ser Henry Martín debido a que se encuentran en un mejor momento futbolístico que Rogelio Funes Mori.

"Definitivamente que Henry tiene que ir de inicio ante Polonia, para mí el titular tiene que ser Henry porque a Santiago Giménez lo van a tener de cambio, (Rogelio) Funes Mori seguramente estará en la competencia y será duda, pero para mí por lo que he mostrado hasta el momento y por la lesión que tuvo no lo pondría de inicio al Mellizo".

¿Cuándo conoceremos la lista final del TRI?

El 14 de noviembre, Gerardo Martino, técnico del TRI, deberá hacerle llegar a la FIFA la lista de los 26 futbolistas que llevará al Mundial de Qatar 2022, donde además de Polonia, los nuestros se medirán en Fase de Grupos a su similar de Argentina y Arabia Saudita.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados