Internacional

Ex-entrenador mundialista mexicano espera que rival del "Tri" sea campeón en Qatar 2022

Javier Aguirre llevó a México a dos clasificaciones a octavos de final en 2002 y 2010.

Javier Aguirre, entrenador mexicano quien ya dirigió dos Copas del Mundo con "El Tri", afirmó que le "encantaría" una despedida de Lionel Andrés Messi con la Selección Argentina, rivales de los aztecas en fase de grupos, en el Mundial de Qatar 2022 "siendo campeón y máximo goleador porque se lo merece".

En una entrevista concedida a los diarios Ultima Hora y Diario de Mallorca, Aguirre, exseleccionador de México y que comentará la cita mundialista para una cadena de televisión, admitió que uno de los futbolistas al que seguirá de cerca "es a Messi": "Voy a transmitir todos los partidos de México. No quise ir a Doha porque se me haría muy pesado y voy a estar en un plató desde mi país para una cadena de televisión con la que estuve en Rusia y Brasil. Como goleador me gustaría, y ojalá, que fuese Messi y que se despidiera de la selección argentina siendo campeón porque se le merece", valoró el "Vasco".

Aguirre recordó en las entrevistas que él dirigió a la Selección Mexicana en dos de los últimos siete mundiales: "Pasamos bien los grupos pero luego nos quedamos en el cruce. Nos falta dar el salto para quedar entre los ocho primeros, ojalá sea ahora con Gerardo "Tata" Martino, yo estaría muy feliz", precisó.

El técnico del Mallorca también se refirió a la Selección Española de Luis Enrique: "Me sorprendió gratamente la lista de Luis porque es un equipo muy joven. Con mi experiencia, porque he ido a diez mundiales, España es muy joven pero se la está jugando, y olé por él. Tiene ese hándicap en contra con un escenario tan grande, que no es que se asusten los jóvenes, pero es que esto no deja de ser un mundial", señaló Aguirre. 

Mira aquí lo que dijo Hannah Schmitz sobre la estrategia para el GP de Brasil (Inglés):

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados