Internacional

La Liga y Real Madrid acaparan principales premios en la gala del Balón de Oro

El conjunto merengue recuperó la cima de La Liga tras la victoria 3-1 ante Barcelona en el Clásico.

La Liga y el Real Madrid dominaron la gala del Balón de Oro, quizá sólo con la excepción del Mejor Equipo de la Temporada que se llevó el Manchester City. Para el caso merengue, Karim Benzema se consagró este lunes como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 35 años el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en La Liga española y en la UEFA Champions League, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Por otro lado, el belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro. El guardameta del equipo blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool, Alisson, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma. Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños: Alisson del ya mencionado equipo Red y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

Lewandowski recibió su primer premio como jugador del Barcelona, aunque con lo obtenido en su último año con el Bayern Múnich

El delantero polaco Robert Lewandowski ganó este lunes el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la pasada temporada, en la que marco 41 tantos para el Bayern Múnich: "Estoy muy contento de estar aquí, feliz y orgulloso, muy feliz por el nombre que lleva el trofeo", señaló el jugador, en referencia a Múller, una gran leyenda del club alemán.

"Gerd ha sido nuestra fuente de inspiración, siempre he querido acercarme a él, lograr sus objetivos", afirmó "Lewa", quien confesó que no pensaba que podía batir el récord de goles de Múller. "Agradezco a mis excompañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su actual club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección", añadió.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados