Internacional

Diego Armando Maradona: El insólito costo del balón de la "Mano de Dios"

El ídolo argentino podría generar más de 12 millones de dólares en un año con dos objetos puestos a subasta.

La memorabilia de Diego Armando Maradona ya era una industria millonaria. Sin embargo, a partir de su muerte en noviembre de 2020, los precios se dispararon y piezas cada vez más raras aparecen como foco de subastas, sobretodo lo relativo al Mundial de México 1986 y los cuartos de final en esa competencia ante Inglaterra, encuentro que vio la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo".

Ahora, el balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles, el también llamado "mejor de la historia" y la "Mano de Dios", en contexto del conflicto de Argentina con Inglaterra por las Islas Malvinas será puesto a subasta por una cuota inicial de 3.36 millones de dólares. 

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser quien dirigió aquel encuentro en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1, con la genialidad y la polémica anotación de "Pelusa".

El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el portero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, regateó a cinco jugadores ingleses y superó al guardameta, sellando una victoria histórica para Argentina.

"Esta pelota es parte de la historia del futbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Qatar 2022 y en el mismo año donde la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

Mira aquí una de las tantas veces que Jorge Sánchez fue superado en el Napoli vs Ajax:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados