Internacional

A 35 años de 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo'

El histórico 10 de la Selección de Argentina dejó lindos recuerdos

Un día como hoy, pero de 1986, Diego Armando Maradona se enfrentaría en el Mundial de México a Inglaterra y les marcaría dos de los goles más recordados en la historia del futbol: 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo'.

Ese día el histórico 10 de la Selección de Argentina hizo estallar el Estadio Azteca que contaba con más de 100 mil espectadores. Corría el minuto 5 del segundo tiempo cuando 'La Mano de Dios' se hizo presente en el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula.

Minutos más tarde el histórico exfutbolista del Napoli anotaría el gol más hermoso en la historia del futbol. Recibió el balón en la medio campo, posteriormente se llevó a dos contrincantes, corrió por su banda derecha a una gran velocidad, esquivó al tercero, al cuarto y al quinto para sacudir las redes.

Hoy Diego Armando Maradona ya no está con nosotros, pero nos dejó lindos recuerdos que cada vez que los vemos nos hace poner la piel chinita. A 35 años de 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo', muchas gracias, genio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados