Internacional

FIFA anunció a los tres finalistas para el premio Puskas

El mejor gol del año 2021 será anunciado durante la gala de The Best FIFA Football Awards.

Érik Lamela, Patrick Schick y Medhi Taremi fueron nombrados como los tres finalistas al premio Puskas. La FIFA dio a conocer a sus tres candidatos definitivos para la distinción a mejor anotación del año 2021. El máximo organismo del balompié entregará el trofeo a este y varios más reconocimientos durante la gala de The Best FIFA Football Awards que se llevará a cabo el 17 de enero. 

La lista inicial con 11 candidatos incluía a Luis Díaz (Brasil-Copa América), Gauthier Hein (AJ Auxerre-Ligue 2), Valentino Lazaro (Borussia Mönchenglabach-Bundesliga), Riyad Mharez (Argelia-Eliminatoria Copa Africana), Sandra Owusu-Ansah (Supreme Ladies-Ghana Women´s Premier League), Vangelis Pavlidis (Willem II-Eredivise), Daniela Sánchez (Querétaro-Liga MX Femenil), Caroline Weir (Manchester City-FA WSL 1).

Lamela fue elegido por un espectacular gol de rabona frente al Arsenal en la Premier League, cuando aún era futbolista del Tottenham. Por su parte, Schick se convirtió en una opción obvia cuando sorprendió a todo el viejo continente con un remate desde medio campo para la causa de la República Checa contra Escocia en la Eurocopa.

Finalmete, Taremi dejó su huella con el Porto durante un partido de la Liga de Campeones de Europa, mismo en el que sorprendió a sus rivales del Chelsea con un espectacular gol de chilena que entró justo en el ángulo. 

El último ganador del premio fue el surcoreano, Heung-Min Son, mientras que en ediciones anteriores también han sido galardonados figuras como Mohamed Salah (2018), Oliver Giroud (2017), James Rodríguez (2014), Zlatan Ibrahimovic (2013), Neymar (2011) y Cristiano Ronaldo (2009).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados