Internacional

Roberto Hernández, el técnico mexicano que hizo historia en Guatemala

El Deportivo Malacateco le ganó al conjunto de Comunicaciones en la final.

Uno de los técnicos recordados en la Liga Mx hizo historia en el extranjero, Roberto Hernández de 54 años se coronó campeón con el Deportivo Malacateco de Guatemala tras derrotar a Comunicaciones en la final. Se trata de un título histórico, pues el equipo que dirige el timonel mexicano es un club humilde y de pocos recursos que logró el primer título en su historia. 

El encuentro de ida fue suficiente, ya que el marcador quedó 2-0 y llegaron de visitante a casa de Comunicaciones tranquilamente para disputar la vuelta, un equipo con mayor relevancia en Guatemala. El Malacateco no se dejó imponer por el Estadio Doroteo Guamuch y llegó con la mentalidad de convertirse en campeón por primera vez en su historia.

"La verdad que fue sufrido como toda final. Sabíamos que teníamos una plaza difícil con un equipo contrario de los más ganadores del país y acostumbrados a estas instancias. Afortunadamente los muchachos creyeron y mantuvieron el cero atrás tras la ventaja en Malacatán. Estoy muy agradecido por el esfuerzo , la dedicación y la humildad que tienen para entregarse en el terreno de juego", comentó el estratega mexicano para Tigo Sports al finalizar el encuentro.

Roberto Hernández: Un viejo conocido en la Liga Mx

El técnico de 54 años ya tuvo experiencia en el futbol mexicano, sobre todo en el Ascenso, pues el último club al que dirigió fue al Correcaminos en el 2021. Además tuvo paso por el banquillo de Monarcas Morelia, salvándolo del descenso en el 2017; también dirigió al Neza FC en 2013.

Ahora, Roberto Hernández puede sentirse satisfecho con el objetivo de ser campeón, por lo que se espera que su continuidad permanezca en la Liga Nacional de Guatemala por estos buenos resultados.

Video: Así logró el campeonato el Deportivo Malacateco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados