
Parece chiste pero es anécdota... En el juego de Chile vs Argentina, en las Eliminatorias de la Conmebol, sancionaron a los jueces de línea por no cumplir con los materiales durante el partido: los banderines. De acuerdo con videos, se pudo apreciar que los árbitros no contaban con estos y en su lugar improvisaron con un barrote y un chaleco vial de color verde fosforescente.
En el partido donde Argentina venció 2-1 a Chile el pasado jueves 27 de enero, se viralizaron imágenes y fotografías que dejaron en claro que los silbantes de línea no contaban con sus usuales banderines para marcar en el duelo. En su lugar tomaron un chaleco y con esos se desarrolló el encuentro, pues tuvieron problemas en la concentración del hotel y provocó que los dejaran olvidados allí.
La dura sanción a la que se sometieron
Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, ambos originarios de Brasil, fueron sancionados por la Conmebol y su castigo no fue menor a pesar de rozar en lo cómico. De acuerdo con un comunicado, "Han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido", comentó la confederación.
Ante la falta de material en su demarcación se decidió "suspender a los árbitros asistentes Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa por cuatro meses en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", declaró el ente sudamericano tras lo ocurrido en la Fecha FIFA rumbo al mundial de Qatar 2022.







