Internacional

¡Escándalo en Conmebol! Expulsan dos veces a Alisson Becker y el VAR lo evita

El partido correspondiente a la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022 quedó manchado por el polémico arbitraje.

En el partido entre Ecuador y Brasil, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, hubo hasta cuatro expulsiones, dos para Alisson Becker. Este fue otro escándalo en el futbol sudamericano rumbo a Qatar 2022 derivado del arbitraje, pues se marcaron tres tarjetas rojas sin concluir siquiera el primer tiempo, además de que el VAR evitó que el portero de Brasil saliera del juego.

El partido llevaba 6 minutos cuando cayó el primer gol de la Canarinha cortesía del jugador del Real Madrid Casemiro. Poco después, en el primer cuarto, las cosas se empezaron a complicar para los ecuatorianos que necesitan ganar para seguir con posibilidades de entrar al repechaje de la copa del mundo.

Así fue la expulsión de Alexander Domínguez 15'

Con una entrada muy fuerte, el portero de Ecuador Alexander Domínguez se fue expulsado de manera directa por una brutal falta en contra de Matheus Cunha. El arquero levantó su pierna a una elevada altura y golpeó la garganta del brasileño, por lo que el cuadro local estuvo obligado a hacer su primer cambio de la tarde.

Expulsión de Emerson 20'

El partido se 'emparejó' cuando Emerson recibió su segunda amonestación y que lo dejó fuera del encuentro. Era una jugada defensiva sobre Michael Estrada, por lo que señaló como amarilla pese a no ameritarlo. Así que la Canariha también continuó disputando el duelo con solo 10 en la cancha.

Expulsión de Alisson 30'

El último 'expulsado' había sido el portero de Brasil, pues el guardameta del Liverppol salió por un balón pero lo reventó con el pie. Mismo que después chocó con la cabeza de un delantero ecuatoriano, así que en un primer momento se señaló como roja pero tras revisarse en el VAR, se anuló y continuó en el duelo.

Expulsión de Alisson al 90'

Después de que se le quedara solo la tarjeta amarilla del primer tiempo, Becker fue nuevamente 'expulsado' en los últimos minutos por un contacto con el delantero de Ecuador, Ayrton Preciado. Sin embargo, el VAR justificó que primero golpeó el balón antes de tocarlo a él, pues también se había marcado penal.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados