Internacional

Gianni Infantino desmintió la gran cantidad de trabajadores muertos por el Mundial de Qatar

El mandamás del balompié mundial estuvo presente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido objeto de críticas tras darse a conocer la muerte de 6,500 trabajadores en las obras de los estadios, por lo que este miércoles dicha información fue desmentida por el propio presidente de la FIFAGianni Infantino, durante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

"En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios. Han sido tres y son demasiados", aseguró el mandamás del balompié mundial.

Insistió en la organización del Mundial cada dos años

Asimismo, Gianni Infantino, cuestionó a la UEFA por oponerse a la idea de organizar el Mundial cada dos años en lugar de cuatro, recalcando a que se le debe de dar más oportunidades a otros continentes, como por ejemplo África.

"Vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada. En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan en allí".

"Tenemos que darles a los africanos la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para quizás poder tener una vida mejor aquí. Tenemos que darles oportunidades y dignidad", comentó en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Cabe mencionar que el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, siendo esta la tercera vez que dicho certamen se dispute en el continente asiático, quedando aún pendiente la clasificación de la Selección Mexicana, quien se encuentra en estos momentos en la tercera posición de la tabla general de las Eliminatorias de la CONCACAF.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados