Internacional

Pelé vuelve al hospital tras su lucha contra el cáncer

El futbolista de 81 años también ingresó al hospital para localizar los puntos específicos en donde avanzó la enfermedad.

El futbolista brasileño Pelé volvió al hospital para recibir más quimioterapias, luego de que lucha contra el cáncer desde hace unos meses. Además del tratamiento, será examinado para localizar los puntos específicos en los que hay células cancerígenas y hasta dónde ha avanzado su aflicción.

De acuerdo con ESPN Brasil, el representante de O Rei comunicó que fue ingresado al centro médico Albert Einstein para continuar su tratamiento. Según lo comentado, podría salir en unos días pese a que su enfermedad es seria, pues inició con un tumor en el colon pero este se ha expandido en otros órganos.

Hasta el momento, le han sido localizado otros tumores: uno en el intestino, otro en el hígado y uno comienza a formarse en el pulmón. A pesar de no estar grave, Pelé tiene un gran camino que recorrer para salir de dicha enfermedad a sus 81 años, luego de ingresar en varias ocasiones al hospital por la misma situación. La última quimioterapia del 2021 la recibió el 9 de diciembre.

El brasileño es el único jugador que ha sido campeón con su país por tres ocasiones en copas del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Además de que es considerado uno de los principales goleadores del planeta, así como los más importantes en la historia del futbol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados