Internacional

¡Escándalo increíble! Árbitro terminó partido dos veces antes del 90 en la Copa Africana (video)

El silbante central Sikazwe hizo acciones polémicas en el Túnez vs Mali.

Este miércoles ocurrió un hecho extraño en la Copa Africana de Naciones mientras que se jugaba el Túnez vs Mali, encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo. Pasaron 48 minutos para que el equipo visitante fuera ganando gracias a una anotación de Ibrahima Koné desde el punto penal.

Sin embargo, el asunto protagónico de este cotejo fue cuando el silbante central, Janny Sikazw, finalizó el partido a los 85 minutos con 12 segundos, algo extraño, puesto que faltaban cinco minutos más por jugarse. Esta acción provocó que los jugadores protestaran en el terreno de juego, por lo que el árbitro decidió seguir el encuentro nuevamente.

Posteriormente, una nueva polémica ocurrió, y es que Sikazw expulsó a El Bilal Touré, futbolista recién ingresado al campo. La expulsión tuvo que ser verificada por el VAR, pero el colegiado decidió no hacerlo. A esto se le suman pausas de hidratación, nueve cambios, 3 fueras de juego y 25 saques por faltas, sucesos que no es comúnmente ver en repetidas ocasiones dentro de un partido de futbol.

Este duelo no pudo llegar a los 90 minutos ya que otra vez el árbitro finalizó las acciones, fue al 89' cuando dio por terminado el juego que aún tenía la ventaja para Mali de 1-0. Los jugadores y cuerpo técnico de Túnez se vieron en la necesidad de entrar a la cancha para reclamarle al silbante, a lo que inmediatamente los árbitros tuvieron que sacarlos por seguridad.

El entrenador de Malí ya se encontraba listo para hablar ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, pero ésta se vio detenida por los agentes de la organización de la Copa Africana para dar la orden de que continuara el partido con los 3 minutos restantes. A pesar de seguir el juego, los jugadores de Túnez decidieron no reiniciar el cotejo pese a que iban abajo en el marcador.

"Los jugadores se bañaron en hielo durante 35 minutos antes de que los llamaran de nuevo. He estado entrenando durante mucho tiempo y nunca vi algo así. Incluso el cuarto árbitro se estaba preparando para levantar el tablero y luego sonó el silbato", destacó el director técnico de Túnez, Mondher Kebaier, en conferencia de prensa cuando le preguntaron la razón por la cual no volvieron a jugar.

Aunque el partido terminó con la ventaja para Malí de 1-0, el marcador se podría modificar 3-0 por la regla del abandono, debido a que los jugadores de Túnez se negaron a continuar. Cabe destacar que el silbante que protagonizó una fuerte polémica, ya había sido suspendido en 2018 por supuestos amaños de partidos y ha sido acusado varias veces por la CAF por corrupción.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados