Internacional

Zé Roberto propuso solución a la FIFA sobre Brasil vs Argentina

El ex-futbolista del Real Madrid y seleccionado brasileño dio a conocer su postura

Tras la polémica del partido suspendido entre Brasil y Argentina, el foco de atención estuvo entorno a estas dos selecciones, incluso, personajes del medio intervinieron con opiniones y sugerencias hacia la FIFA para acordar un castigo ejemplar hacia la AFA. Entre ellos, el famoso jugador ex mundialista en 1998 y 2006 con Brasil, Zé Roberto, expresó su opinión al tema sobre la ruptura de los lineamientos sanitarios por parte de algunos jugadores argentinos.

El ex jugador del Real Madrid y del Bayern Múnich confirmó que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), no se tomó con seriedad el tema de la protección sanitaria, por lo que sugirió a la FIFA darles una multa severa, además de darle los puntos del partido a Brasil que si respetaron las normas. “Aquí el covid ha matado a mucha gente, y por eso decretaron esa ley. La Asociación Argentina junto con sus representantes no fueron serios, intentaron manipular la ficha que llenaron y mostraron a Anvisa, metieron todo lo contrario”, dijo para una videoconferencia este miércoles.

“FIFA tendría que hacer una multa severa a Argentina, quitarle esos puntos y dárselos a Brasil, que fue el equipo que cumplió. Y que eso sirva para las otras selecciones. Este tema tiene que ser serio porque ha muerto mucha gente”, señaló el brasileño.

El campeón de la UCL con el Real Madrid en 1998 comentó que la AFA no puede negar que estuvo al tanto de la información desde un principio sobre el protocolo de entrada al país, y sobre los jugadores de la Premier League que no estaban prestados, ya que todas las selecciones de Sudamérica si estuvieron enteradas y no pudieron gozar de ciertos jugadores clave. “La AFA sabía que no podía convocar a jugadores que estaban o pasaron por Reino Unido. Sabían que tenían que cumplir cuarentena, todos sabían, por eso Brasil no convocó a sus jugadores”, culminó su declaración Zé Roberto. 

Video: Momento exacto en el que detienen el partido Brasil vs Argentina

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados