Internacional

Carlo Ancelotti podría romper la historia y transformarse en el nuevo entrenador de Brasil

De concretarse su llegada a los pentacampeones del mundo, el italiano sería el primer técnico extranjero en asumir en la Verdeamarlha.

Es la noticia que revolucionó el mundo del fútbol este viernes por la mañana. El italiano Carlo Ancelotti podría dejar la banca del Real Madrid en junio y tomar el mando técnico de la Selección Brasileña, que tras la partida de Tite luego del Mundial Qatar 2022 tiene ese puesto vacante.

De concretarse, sería un hecho histórico, pues nunca antes los pentacampeones del mundo han tenido en sus filas a un entrenador extranjero. Ancelotti sería el primero y, según versiones de prensa, ya habría aceptado un ofrecimiento de la CBF para ser el nuevo DT.

Con lo rápido que se esparció la información, no tardaron en aparecer respuestas y desmentidos al respecto. Desde España informan que aún no hay una decisión definitiva y que el adiestrador conversará con el Real Madrid apenas terminada la temporada 22/23 y recién allí se conocerá su futuro.

Según detalles entregados por la cadena ESPN, el itálico habría aprobado el proyecto de la Verdeamarelha y “las partes no confirmarán públicamente el acuerdo en este momento, ya que el entrenador aún tiene contrato con el club español hasta junio de 2024”.

La CBF desmiente haber contratado a Carlo Ancelotti

Tal revuelo causó la noticia que la propia Confederación Brasileña de Fútbol salió a desmentir la información en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Eso sí, no descartó de manera rotunda que Ancelotti será el entrenador

El escrito detalla que “El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. En ese momento, el funcionario descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado”.

¿Será Ancelotti ese “técnico elegido”?

VIDEO | Carlo Ancelotti en la conferencia previa a la final del Mundial de Clubes


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados