Internacional

El secreto de Neymar y el PSG ¿Dinero extra?

El brasileño podría ser amable a cambio de unos billetes

El PSG es uno de los equipos con alta nómina, por lo que se ha dado el lujo de traer a futbolistas de gran nivel futbolístico y económico, sin embargo, además de conocer un estimado sobre cuánto ganan los jugadores parisinos, también salió a la luz un 'bono extra' estipulado en el contrato de uno de sus estrellas, Neymar Jr.

El diario Mundo Deportes sacó a la luz la cantidad que el brasileño recibe por ser amable, recibe una cantidad de 541 mil 680 euros brutos al mes solo por ser "cortés, puntual, agradable, además de tener disposición para los aficionados". Esta bonificación está dentro del contrato que también incluye cláusulas que podrían considerarse de censura, pues le prohíben criticar públicamente los planteamientos tácticos propuestos por el técnico o el club.

A esta cláusula se le conoce como 'bonus ético' lo que le garantiza a Neymar una cantidad de 6 millones 500 mil 160 euros solo por comportarse de forma amable. Neymar está obligado por contrato a "deber de saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido" si quiere recibir este bonus, así como ser amigable con los aficionados. El atacante brasileño deberá evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo", tal como se menciona en su contrato, además de que debe abstenerse de "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

Neymar se convirtió en una de las primeras estrellas que contrató el PSG, por quien pagaron una cantidad de 220 millones de euros, en un equipo que también se pudo dar el lujo de contar con Lionel Messi, estrella internacional y leyenda dentro del fútbol.

Video: Los momentos divertidos de Neymar con el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados