El seleccionador francés, campeón del mundo en Rusia 2018, Didier Deschamps, se unió a la discusión sobre el nuevo modelo de las Copas del Mundo y no se mostró favorable a que el máximo torneo de futbol se celebre cada dos años, tal y como están proponiendo la FIFA, porque "lo banalizaría".

"Me da la impresión de banalizaría. No conozco todos los intereses. Estamos acostumbrados a que sea cada cuatro años y está bien así, pero si los intereses de la mayoría cambian, podemos llegar a ello", dijo el seleccionador durante el anuncio de la lista de convocados para la fase final de la Liga de las Naciones.

Deschamps agregó que, en caso de que se adopte esa reforma, él ya no estará al frente de la selección. "Yo ya no estaré implicado, lo veré en la tele", señaló el técnico sobre esta reforma que no entraría en vigor antes de 2028 para el Mundial de 2030 donde Portugal, España y Marruecos lucen como una de las ternas candidatas.

Francia, que no pudo alcanzar la final de la Euro 2020 tras caer ante Suiza en los octavos de final del campeonato, marcha en la primera posición del Grupo 3 de la Liga de Naciones de Europa sobre Portugal, Croacia y Suecia a falta de cuatro partidos para conocer a los invitados de la UEFA para Qatar 2022.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña