Internacional

Estos son los cracks que han terminado su carrera en Asia

Algunos futbolistas que brillaron en Europa finalizaron su trayectoria deportiva en ligas exóticas como la japonesa, catarí y china

Tras el fichaje de James Rodríguez al club Al Rayyan SC de Catar, su carrera dio un gran giro tras militar en una liga del gigante asiático y con mucho que dar en sus últimos años como deportista profesional. El colombiano sabía que no sería opción para Rafa Benítez en el Everton y a días de que cerrara el mercado catarí, el conjunto del campeón del mundo en el 98, Laurent Blanc, le abrió las puertas al sudamericano.

El futbol de Asia si bien no es tan llamativo como otros, destaca que así como Rodríguez hubo otros jugadores que quisieron pasar su última etapa como atletas de alto rendimiento en estos circuitos. Debido a la proyección que tendrían, los salarios que podrían percibir y el nivel de las ligas como la de los Emiratos Árabes, Catar, Japón y China.

Fabio Cannavaro

El italiano campeón del mundo con su país en 2006 fue de las estrellas más galardonadas por recibir el Balón de Oro y ser considerado el mejor jugador de la FIFA en ese tiempo. Además de militar en clubes como el Inter de Milan, Juventus y Real Madrid, terminó por darle cierre a su faceta como jugador en la temporada 2010-11 en el Al-Ahly de los Emiratos Árabes. A pesar de ser un gran futbolista en dicha década, el club decidió rescindir su contrato por su poco compromiso, así que él decidió retirarse en este.

No obstante, continúa dentro del futbol pero ahora como técnico y ha dirigido a Al-Nassr de Arabia Saudita, Tianjin Tianhai, Guangzhou Football y a la selección de China.

Xavi Hernández

El exfutbolista del Barcelona y campeón del mundo con España en el 2010 llegó al Al-Sadd de Catar en 2015, después de anunciar su salida del conjunto blaugrana. Firmó por los siguientes tres años y luego de que decidiera colgar los botines como jugador, empezó a ser técnico del mismo conjunto y su carrera fue en ascenso a partir del 2019. El español ha conquistado con la escuadra cinco copas y una liga, además de que asistió al mundial de clubes y hasta jugó contra el Monterrey hace dos años.

Andrés Iniesta

Al igual que Hernández, Iniesta fue de las piezas claves de los múltiples campeonatos del Barcelona en la pasada década y también se convirtió en el héroe de todo un país al marcar el gol que les dio su primera copa del mundo. En 2018 fichó por el Vissel Kobe de la liga de Japón y en ese entonces fue de los jugadores con los salarios más altos del mundo según la revista Forbes. El 'capitán' continúa jugando y en esta primavera renovó con la institución hasta el 2023, año en el que podría cerrar su etapa como jugador, actualmente tiene 37 años.

Gabi Fernández

El exjugador del Atlético de Madrid también ha sido de los atletas que dieron sus últimos minutos en el circuito catarí. En el conjunto colchonero fue donde selló su mejor momento como futbolista, pues conquistó la Copa del Rey en 2013, la Liga del 2014 y la Supercopa de ese año. En el verano del 2018 arribó al club Al-Sadd y aunque fue su faceta final, todavía ganó dos ligas y tres copas en Asia. Se retiró en noviembre del año pasado.

Oscar

Oscar dos Santos Emboaba era de los jóvenes con más proyección de Brasil después del mundial del 2014, militaba en el Chelsea y parecía tener una carrera prometedora en los clubes grandes de Europa. No obstante, fichó por el Shanghái Port de China desde 2017 y dejó de ser referente de su país. Aunque llegó a una liga más cómoda, el joven de ahora 30 años continúa en la escuadra asiática y ya no ha sido convocado con su selección. Aunque aún tiene un par de años para seguir jugando, su trayectoria puede quedar en manos de la liga china hasta su retiro.

James

James es el último de esta lista, después de brillar en el mundial de Brasil 2014 y llegar hasta el Real Madrid, conquistando dos ligas, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos mundiales de clubes, así como militar en el Bayern Munich y sumar a su palmarés individual dos Bundesligas, dos Supercopas y una copa alemana, la carrera del colombiano fue en declive. La relación con Zinedine Zidane no fue la mejor y prefirió volar al Everton de la Premier League, después el equipo lo tomó Rafa Benítez pero el jugador de 30 años ya no fue considerado por el entrenador. Ahora busca una nueva etapa en el Al Rayyan SC de Catar.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados