Internacional

Samuel Eto'o se postula a la presidencia de la Federación de Camerún

El exjugador del Barcelona y del Real Madrid busca mejorar las condiciones del balompié de su país ante el trabajo de Mbombo Njoya

El exjugador del Barcelona Samuel Eto'o externó ayer sus deseos de ser el presidente de la Federación de Futbol de Camerún (Fécafoot), pues se postuló como candidato para este puesto tras la ineficacia de Seidou Mbombo Njoya al mando. El futbolista cuatro veces seleccionado como el mejor de África quiere continuar en el mundo deportivo pero ahora como titular de la organización de su país.

Eto'o dejó las canchas hace dos años luego de militar en clubes como el Barcelona, Real Madrid, Inter de Milan, Chelsea, entre otros y ha seguido de cerca al balompié pero desde otro ángulo. Después de su retiro, apoyó a Mbombo Njoya durante su campaña a la presidencia de la Fécafoot pero indicó que su labor no ha sido la esperada y busca revertirla.

"Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro futbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento, aunque las expectativas no se han cumplido", comentó el camerunés, "Tras una madura reflexión, he tomado la decisión por amor al país y al futbol. Es hora de iniciar el trabajo de la reconstrucción de nuestro futbol", detalló el exdeportista de 40 años.

Seidou Mbombo Njoya fue elegido en el 2018 pero su selección fue anulada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aunque se mantuvo en el puesto bajo la promesa de organizar nuevas elecciones. No obstante, es ahora y con la Copa de África de Naciones en la puerta que se planea destituirlo y Eto'o figura entre los candidatos para tener el puesto.

Las elecciones serán antes de la copa africana

Camerún será la sede de la Copa de África el próximo año, durante enero y febrero, por lo que Samuel Eto'o busca que sean unos buenos anfitriones de esta, así que las asambleas generales que lo dictaminen empezarán desde este viernes 24 de septiembre y terminarán hasta el 11 de diciembre.

"Será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido el país", detalló Eto'o durante su presentación como candidato al cargo. Además de mostrar la capacidad de los jugadores de su nación, plantea en su proyecto ceder una parte económica de lo que se le otorgaría como presidente a programas de futbol amateur.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados